Some matters [Algunos asuntos]

Long time no see~~

These days I was a little busy, plus Yuta is at Tokyo (but today is his last day there).

My starting of the classes was nice, I like the subjects, but the most difficult part is that the subjects are counted by hours than take our time doing it, so in some subjects we pass very fast some units and I don’t know exactly what to study. The nice thing about my course, is that once you finish one Formative Unite, you don’t have to repeat it, it means that it’s succeeded all your live so you don’t have to have test of that anymore.

I wanna success at all of them~~

Last week I made レアチーズケーキ (rea chi-zuke-ki) Rare Cheesecake, I was able to learn that in Japan the no-bake cheesecakes are called like this. I’ll add the recipe later.

I love to cook and bake, I inheritate it from my mother and my grandmother (my mom’s mother). She told me that when she was young, she loved to pick many cookbooks and cook as much recipes as she was able. In fact, at my home there’s plenty of recipe books of all kinds of places (Mostly Spanish and european rather than asian…).

I decided to learn how to cook for Yuta, plus I love to see people enjoying and happy.

Speaking about cooking recipes, we became to speak about my grandmother.

I became to know that my norse appearance comes from her, whose sisters and her were blond and clear green eyes. In fact, my mom is blond with clear green eyes too.

In my case… I have ash brown hair and when more exposed to the sun more blond it becomes, and my eyes are three colored: Green, Grey and Brown at same time. Like my mother, when more I grow up more clear my eyes become.

Speaking about this, my mom told me something somewhat… weird.

She was speaking with a man from Cordoba about business, the guy said to her that there’s not much catalan women who are able to think with the brain propperly and they rather think with another place (you know what I mean) talking with his own experiences. But he said, when you find a purebreed catalan woman, you find an awesome woman because he says that, within all the business man in spain, they say that catalan women are perfect for business men: Catalan girls and women are beautiful in general. They have physical features something different from the middle of the Iberian Peninsula, paler skin with norser characteristics (but this happends with all the regions who are at the north of Spain). They are clever, intelligent, astute, saving, hardworking, passionate but cold when they feel necessary, sensual and playful, open minded (because they say that we are from the community of the progress), strong character, stubborn, difficult to get, good mannered and know how to be or act in different situations. So he said that he and all the business man in Spain he dealed with and the ones who he knows, they see that purebred catalan women are a big and exciting challenge.

Hey… it seems a little plain and at least I don’t think that a profile like that is nice … but he’s not the only business man who told this to my mother, so he was not lying about what spanish business men thinks about catalan women…

I have to say, not all catalan women have this characteristics, we have to think about how they are grown up.

I’m catalan, my mom is too, my grandma too and even my grandgrandma… but, even if we share this “profile” told above, I don’t consider myself different than other women from other places of the Iberian Peninsula, I don’t consider myself more clever nor more intelligent, it’s true, I’m saving person but it doesn’t mean that all catalan women are like this, I’m passionate but as expected only with one guy and I can’t be cold with that person, I don’t consider myself sensual but I’m playful, I’m open minded because I grew up knowing people from many places and learned many diferent cultures… I have strong character and stubborn too… I’m good mannered but because I was taught in a right way… and knowing to act in different situations comes from the common sense…

And the most important to remark: Women are not a challenge… we are human.

I’ll leave this here, later I’ll update with the Rare Cheesecake recipe.

————[Spanish / Castellano]————

Cuánto tiempo sin vernos ~ ~

Estos días estuve un poco ocupada, además que Yuta se encuentra en Tokio (pero hoy es su último día allí).

Mi comienzo de las clases ha sido agradable, me gustan las asignaturas, pero lo más difícil es que las asignaturas van por horas en vez de tomarnos nuestro tiempo en hacerlas, así que en algunas clases pasamos muy rápido algunas unidades y no se exactamente que debo estudiar. Lo bueno de mi curso, es que una vez terminas una Unidad Formativa, no tienes que repetirla, es decir que ha sido aprobada por toda tu vida y no tienes que examinarte de eso de nuevo.

Quiero aprobarlas todas~~

La semana pasada hiceレアチーズケーキ (rea chi-zuke-ki) Rare Cheesecake, pude aprender que en Japón los pasteles de queso que no se hornean se llaman así. Pondré la receta más tarde.

Me encanta cocinar y hornear, lo he heredado de mi madre y mi abuela (la madre de mi madre). Me contó que cuando ella era joven, le gustaba coger libros de cocina y cocinar tantas recetas como podía. De hecho, en mi casa hay montones de libros de recetas de distintos sitios (Mayoritariamente españolas y europeas más que asiáticas…)

Decidí aprender a cocinar por Yuta, además me gusta ver a la gente disfrutando y felices.

Hablando sobre recetas, empezamos a hablar sobre mi abuela.

Empecé a saber que mi apariencia nórdica viene de ella, cuyas hermanas y ella eran rubias de ojos verde claro. De hecho, mi madre es rubia con ojos verde claro también.

En mi caso… Tengo el pelo castaño cenizo y cuanto más expuesto al sol más rubio se pone, y mis ojos son de tres colores: Verde, gris y marrón al mismo tiempo. Al igual que mi madre, cuanto más crezco más claros se vuelven.

Hablando sobre ello, mi madre me conto algo ciertamente… extraño.

Ella estaba hablando con un hombre de Córdoba sobre negocios, el hombre le dijo que no hay muchas mujeres catalanas que piensen bien con la cabeza y más bien piensan con otro sitio (ya me entendéis) hablando con sus propias experiencias. Pero él dijo, que cuando encuentras una mujer catalana de pura cepa, encuentras a una mujer genial porque dije que, entre todos los hombres de negocios españoles, dicen que las mujeres catalanas son perfectas para los hombres de negocios: Las chicas y las mujeres catalanas son bellas en general. Tienen características físicas algo distintas del medio de la península ibérica, piel más pálida con características nórdicas (pero esto sucede con todas las regios que están al norte de España). Son listas, inteligentes, astutas, ahorradoras, trabajadoras, apasionadas pero  frías cuando sientes que es necesario, sensuales y juguetonas, abiertas de mente (porque dicen que son de la comunidad del progreso), de carácter fuerte, tozudas, difíciles de conseguir, tienes buenas maneras y saben como ser y actuar en distintas situaciones. Así que dijo que él y todos los hombres de negocios en España con los que ha tratado y los que conoce también, ven a las catalanas de pura cepa como a un gran y excitante reto.

Hey… parece un poco llano y por lo menos no creo que un perfil como ese sea agradable… pero él no es el único hombre de negocios que le dijo eso a mi madre, por lo que no estaba mintiendo acerca de lo que los hombres de negocios españoles piensan eso sobre las mujeres catalanas…

Tengo que decir que no todas las mujeres catalanas tienen estas características, tenemos que pensar en cómo han crecido.

Soy catalana, mi madre también, mi abuela también y hasta mi tatarabuela … pero, incluso si compartimos este “perfil” dicho arriba, yo no me considero diferente a otras mujeres de otros lugares de la Península Ibérica, yo no me considero más listas ni más inteligente, es cierto, soy una persona ahorradora, pero eso no significa que todas las mujeres catalanas sean así, soy apasionada pero como es de esperar sólo lo soy con un hombre y no puedo ser fría y con esa persona, yo no me considero sensual pero si que soy juguetona, soy de mente abierta porque crecí conociendo a personas de muchos lugares y he aprendido muchas culturas diferentes… Tengo carácter fuerte y soy tozuda también… estoy bien educada pero porque me enseñaron de manera correcta… y saber actuar en diferentes situaciones proviene del sentido común…

Y lo más importante de la observación: Las mujeres no son un desafío… somos humanas.

Voy a dejar esto aquí, más tarde voy a actualizar con la receta de Rare Cheesecake.

Mireia

This entry was posted in Mi-chan, Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Some matters [Algunos asuntos]

  1. yoselinc says:

    Bueno, a mi me gustaría practicar mucho más la cocina que lo que hago actualmente, precisamente porque me gustaría impresionar a mi novio! Así que ya veré si hago algunos esfuerzos por practicar para poder hacerle cosas ricas la pr´xima vez que nos encotnremos, jijiji.

    Con respecto al hombre, entiendo esa clase de charla loca estando entre hombres, pero decirle ese tipo de cosas a una mujer, y encima catalana, bueno, allá él… Aunque los humanos tendemos a generalizar, tampoco podemos tomarnos tan a pecho esas generalizaciones…

    • miyu0110 says:

      jajaja cocinar es divertido cuando piensas en como lo van a disfrutar los demás😀
      Además te hace muy feliz~~ La verdad es que la cocina asiática parece difícil pero en verdad es más sencilla del que parece!

      Sí… Más bien me molestó porque eso dejaba con inferioridad a las mujeres de otras zonas de España ò__ó ¡Todas lo valemos! De todos modos, ellos pueden pensar lo que quiera que luego el que dicta es el corazón a la hora de enamorarse😉

Leave a Reply

